Durante las últimas jornadas se han realizado diversas fiscalizaciones en distintos puntos de Antofagasta bajo el marco del plan “Unidos por un 18 seguro” y la jornada nocturna del 19 al 20 de septiembre no fue la excepción. Este despliegue territorial ha sido liderado por la Delegación Presidencial Regional, junto a Senda, Carabineros y la coordinación de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Durante la jornada se realizó un total de 48 controles a conductores y conductoras, aplicando 83 controles de alcotest y 1 de narcotest. Logrando detectar 3 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol, situación que fue advertida por personal policial y confirmada por el equipo médico del programa preventivo de Senda.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, destacó la labor efectuada en dichas fiscalizaciones, donde además de detectar personas conduciendo en estado de ebriedad, se concretaron otras infracciones, como por ejemplo “la conducción sin licencia de conducir, los niños y niñas menores de 12 años que no están con alzadores o con sillas especiales para su traslado en automóvil“.
Además, la autoridad pidió especial cuidado en estas celebraciones considerando el lamentable aumento de accidentes en la región, los que hasta el día 19 de septiembre sumaban 2 fallecidos por accidentes de tránsito.