17.6 C
Antofagasta
Domingo 13 de Octubre del 2024 13:36

A sus 76 años: Fallece Mario Gómez, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José

Este sábado se notificó el fallecimiento de Mario Gómez Heredia, el noveno de los 33 mineros en ser rescatado de la mina San José el 2010. La información fue confirmada por la Funeraria Candelaria de Copiapó, donde se entregaron detalles de su velorio y funeral.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Mario Nicolás Gómez Heredia, uno de los 33 mineros que protagonizó el histórico rescate de la mina San José en 2010. Gómez, quien tenía 76 años, fue uno de los símbolos de aquella tragedia que mantuvo en vilo al mundo entero durante 69 días.

Mario Gómez, con más de 50 años de experiencia en la minería, fue el minero de mayor edad atrapado en la mina San José y el noveno en ser rescatado para salir a la superficie. Durante el encierro, fue una figura fundamental, escribiendo emotivas cartas desde el interior del yacimiento que se convirtieron en la voz de sus compañeros para el exterior. Su valentía y perseverancia, junto a la de sus colegas, quedaron grabadas para siempre en la memoria colectiva de Chile y el mundo.

La Funeraria Candelaria de Copiapó informó que los restos serán velados en calle Aurora #2083, población Manuel Rodríguez, para continuar con su funeral en el cementerio crematorio Mantos del Desierto Copiapó, en horario y fecha por confirmar.

El legado de Gómez, al igual que el de sus 32 compañeros, seguirá vivo como un símbolo de lucha, esperanza y resiliencia.

1 Comentario

  1. Ojo, en la historia reciente, por qué para el aluvión hace como 35 años, sacaban los colchones donados por Rosen y los cambiaban por las mugres piñiñentas que tenían en sus camas antes de hacer los donativos…esas son sus autoridades, sus servidores públicos, sus representantes…pudrieron Antofagasta.

Deja un comentario