17.6 C
Antofagasta
Jueves 12 de Diciembre del 2024 00:22

Tras millonaria multa: Aguas Antofagasta se refirió a la problemática que afectó a cientos de clientes en diciembre 2023

La empresa se refirió a las soluciones entregadas a los usuarios afectados y reforzó su compromiso con la comunidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aguas Antofagasta Grupo EPM, está en un proceso de carácter administrativo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, a propósito del hecho accidental que afectó a un importante porcentaje de clientes de la comuna de Antofagasta a comienzos de diciembre de 2023.

Como sanitaria, desde la ocurrencia de los hechos indicaron que se ha respondido en consecuencia a las afectaciones que se generaron en las distintas instancias asociadas, trabajando en responder, desde el servicio, a las molestias ocasionadas a los vecinos producto de este hecho.

Asimismo, desde Aguas Antofagasta ratificaron su compromiso permanente con la mejora continua de sus procesos, infraestructura y sistemas de respuesta ante eventualidades de distinto origen, además de mantener su permanente trabajo por brindar un servicio de calidad y acorde a los requerimientos
de los usuarios.

Millonaria multa

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS) aplicó cuatro multas que ascienden en total a 1.240 UTA (que equivale a $990.427.680 millones), a la empresa de Aguas Antofagasta S.A., tras resolver el proceso por los cortes de suministro de agua potable ocurridos entre el 3 y 8 de diciembre de 2023, y que afectaron a 262 mil habitantes tras la falla eléctrica en la planta de producción de agua potable Desaladora La Chimba.

Deja un comentario