En la madrugada de este jueves, equipos de emergencia fueron alertados por la caída de un hombre desde un acantilado en el sector La Rinconada, Ruta B-440, en Antofagasta. Según información preliminar, se trata de un hombre chileno de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el fondo del acantilado.
La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta movilizó a las unidades R-4, RX-2 y RX-5 al lugar, donde se unieron a los trabajos de rescate el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, la Armada, y equipos de la Segunda, Cuarta y Quinta Compañías de Bomberos.
De acuerdo con antecedentes entregados por familiares, el joven habría estado compartiendo con amigos el miércoles en la madrugada, alrededor de las 05:00 horas. Por razones que aún se investiga, el hombre huyó del lugar y perdió contacto con sus acompañantes.
Más tarde, familiares y amigos descubrieron una búsqueda, regresando al sitio de la desaparición. Desde lo alto de los acantilados, el padre del joven reconoció una silueta en el fondo, lo que permitió confirmar la ubicación del cuerpo.
En el lugar se constituyeron equipos de la Sección Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente.