Un incendio en un departamento ubicado en la intersección de Galleguillos Lorca con Salvador Reyes, en Antofagasta, movilizó a las unidades de Bomberos cercano a la 01:00 de este domingo 8 de diciembre. La emergencia escaló rápidamente, declarando la primera alarma de incendio.
Así lo informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Castillo Farías, quien detalló que el fuego afectó exclusivamente a un departamento en el piso 16 del edificio. Gracias a la rápida intervención, se logró evacuar a 231 personas de los distintos departamentos sin que se registraran heridos entre civiles ni bomberos.
El trabajo inicial priorizó la búsqueda, rescate y evacuación de los residentes. Un trabajo realizado por el despliegue de alrededor de 80 voluntarios de l 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª Compañía.
El departamento afectado sufrió daños materiales considerables, mientras que el resto del piso 16 presentó únicamente daños por humo. Por su parte, el Departamento de Investigación de Incendios continúa realizando peritajes para determinar las causas del siniestro.