Un trabajo investigativo especializado de Carabineros de la SEBV de Antofagasta, permitió la condena a 15 años de presidio efectivo de un hombre responsable de robos a viviendas con sustracción de vehículos en la ciudad. Además, su compañero en los delitos recibió una pena de 7 años de cárcel.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2023, cuando el condenado ingresó a dos domicilios, en uno de ellos no logró su cometido, sin embargo, en el segundo pudo sustraer un vehículo Suzuki Swift del interior de una de las viviendas. Tras investigaciones y diligencias, fue capturado en Avenida Andrés Sabella con Diagonal Sur.
El imputado también está siendo investigado por otros dos robos adicionales con el mismo modus operandi, ocurridos en julio de 2023. En esos incidentes, se sustrajeron una Toyota Rav4 y un BMW X1, ambos recuperados posteriormente.
El sujeto, de 22 años y nacionalidad chilena, mantenía antecedentes por robo con intimidación y violencia, quedando en prisión preventiva mientras se continúa investigando su participación en otros delitos.