La comunidad universitaria y vecinos del sector sur de Antofagasta están de luto tras la partida de Chorizo, un querido perrito comunitario que acompañó a generaciones de estudiantes con su lealtad y ternura.
En la madrugada del pasado 14 de diciembre, la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibió una triste noticia: el fallecimiento de Chorizo, el icónico perrito comunitario que por casi una década fue parte del día a día de estudiantes, vecinos y trabajadores del sector sur de Antofagasta.
Chorizo perdió la vida tras ser atropellado por un conductor que huyó sin prestar ayuda, según informó la agrupación @ellostambienson.ucn en un comunicado oficial. “No existen palabras para describir la pena que tenemos como agrupación en estos momentos”, señalaron, junto a un llamado a la responsabilidad y auxilio hacia los animales callejeros.
Desde su llegada en 2015, Chorizo se ganó el cariño de todos gracias a su carácter protector y alegre. Era común verlo acompañando a estudiantes en sus caminatas nocturnas o recibiendo a los recién llegados con una mirada amable.
En redes sociales, cientos de personas compartieron emotivos mensajes en su memoria:
- “Que afortunados somos los que te conocimos viejito , fuiste un perrito muy amado y no me cabe duda que disfrutaste tu vida, sigue siendo esa alma libre que tanto te gustaba ser” – @j.antoniia.
- “Siempre recordaré cómo me cuidabas cuando me iba caminando de los carretes, incluso cuando me salvaste de un asalto armado, tan viejito y tan bonito, me harás mucha falta, te amo y jamás te olvidaré, mi ángel guardian” – @gatopunko.
- “Que gran perrito nos toco tener sin duda tu fuiste quien nos eligió, y estamos enormemente agradecidos. Estoy segura que tuviste una muy linda vida, y te seguiremos cuidando incluso en tu muerte mi abuelito” – @itzel_rjs.
La Federación de Estudiantes de la UCN también expresó su pesar, indicando que, “Siempre recordaremos a Chorizo por su eterno apañe con cada estudiante, desde nuestra casa de estudios hasta el McDonald’s.”
A pesar de su trágico final, quienes lo conocieron prefieren recordar los buenos momentos que compartieron con él. “Desde el arcoíris, nos seguirá cuidando y disfrutando de su nueva aventura”.
Despedida a Chorizo
La agrupación @ellostambienson.ucn, anunció una despedida abierta a la comunidad en honor a su legado,” Para quienes quieran despedirlo estaremos informando a la brevedad, el día y la hora para poder dedicarle el adiós que se merece” finalizó en su comunicado.
Chorizo no solo fue un perrito comunitario, sino un símbolo de compañerismo, amor y resiliencia. Su historia deja un llamado a cuidar y proteger a los animales callejeros, quienes, como él, tienen mucho amor para dar.