Transportes Callegari emitió un comunicado en el que expresó sus más sinceras disculpas a la comunidad de Antofagasta tras el incidente registrado la mañana del jueves 9 de enero. El hecho involucró a uno de sus camiones, el cual impactó con cableado público de baja altura, provocando una colisión que dañó cuatro vehículos, dos de ellos con pérdida total.
Según detalló Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas y fue denunciado al nivel 133. Tras el impacto, el conductor del camión abandonó el lugar, siendo detenido posteriormente en el kilómetro 31 de la Ruta 25. El conductor fue citado al Primer Juzgado de Policía Local y, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
La versión de la empresa
En su declaración, Transportes Callegari explicó que, según los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió cuando el conductor tomó una ruta alternativa con cableado de baja altura. Ante lo que él percibió como disparos —cuya efectividad está siendo investigada—, el conductor, asustado, decidió abandonar el lugar por temor a su seguridad.
Asimismo, la empresa destacó que tanto el camión como su conductor cumplían con todas las normativas de la Ley de Tránsito en cuanto a dimensiones y altura, por lo que atribuyeron el accidente a un cableado que no cumplía con los estándares requeridos. “Estamos impactados con la indolente reacción del conductor, recientemente incorporado a nuestro equipo, y trabajamos para evitar que algo así de brutal vuelva a suceder”, señaló la compañía.
La empresa reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la convivencia responsable en las comunidades donde operan. Informaron que ya están colaborando con las autoridades para realizar las reparaciones necesarias, asegurando que trabajarán en conjunto con las empresas de electricidad y telecomunicaciones para evitar futuros incidentes.