El vehículo, sustraído en diciembre en la Región Metropolitana, fue encontrado a más de 1.500 kilómetros de distancia gracias a una operación de la SEBV de Carabineros de El Loa. Dos extranjeros con permanencia irregular fueron detenidos.
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de El Loa logró recuperar un SUV Toyota RAV4 que había sido robado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, el pasado 29 de diciembre de 2024.
El vehículo, que habría circulado con patentes artesanales o falsificadas, fue encontrado durante una fiscalización en la intersección de avenida Balmaceda con Circunvalación, en Calama, donde dos sujetos manipulaban el móvil de manera sospechosa.
Al acercarse al lugar, los efectivos policiales verificaron que el SUV presentaba claros vestigios de haber sido forzado. Tras una revisión minuciosa, se confirmó que el número de chasis y motor correspondía a un vehículo con encargo vigente por robo.
Los detenidos, dos ciudadanos bolivianos con permanencia irregular en el país, intentaban ocultar el SUV que, según las características del robo, se presume sería sacado del territorio nacional. Uno de los implicados mantenía una orden de expulsión vigente por haber ingresado al país por pasos no habilitados.
Desde la SEBV destacaron que este procedimiento es parte del despliegue estratégico en diversos puntos de interés de la comuna, enfocado en combatir el acopio y traslado de vehículos robados, mediante labores de inteligencia policial y el análisis de los distintos modus operandi.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde enfrentan cargos por receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público.