A propósito de la contingencia por corte de energía nacional que afectó este martes 25 de febrero a 14 regiones del país, incluyendo Antofagasta, es que desde el Hospital Regional entregaron información clave a la comunidad, lo que considera el acceso a visitas y los servicios de atención de urgencias.
A primera hora de este miércoles 26, el recinto hospitalario indicó que las visitas a pacientes hospitalizados se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. Permitiendo el acceso solo para casos de acompañamiento amparado en las leyes MILA. DOMINGA, IVE, entre otras.
Asimismo, se realizó el llamado a los asistentes a hacer un uso consciente de los servicios de atención de urgencias. “Ante casos que NO sean de RIESGO VITAL, preferir acudir a los dispositivos de Atención Primaria de Salud (APS) para evitar congestiones en la Urgencia del HRA“, indicaron.
Por otro lado, pese a la modificación en las visitas, el Hospital se encuentra operando con normalidad, garantizando la atención de pacientes tanto en el área de urgencias, como de pabellones, unidades críticas y consultas con especialistas.
“Contamos con suficiente autonomía de combustible, agua y grupos electrógenos para garantizar el normal funcionamiento de la institución, por lo que hacemos un llamado a la calma de todos nuestros usuarios, garantizando que recibirán las atenciones y/o cirugías agendadas“.