19.5 C
Antofagasta
Jueves 27 de Marzo del 2025 22:53

Presidente Boric por corte de energía: “Es indignante que la vida de las personas sea afectada por empresas que no hacen bien su trabajo”

Tras encabezar el Comité de Emergencia el Primer Mandatario se refirió al corte de energía eléctrica en gran parte del país señalando que se está trabajando para la reposición y que se adoptarán todas las medidas necesarias para que los responsables respondan, además de anunciar medidas para garantizar la seguridad de las personas entre las que se incluye la declaración de Estado de Excepción por Catástrofe entre la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, además, de un toque de queda hasta las 6 de la mañana del 26 de febrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al corte de energía entre Arica y Parinacota y Los Lagos registrado este martes.

El mandatario indicó que lo ocurrido indigna al gobierno.

“Lo ocurrido hoy nos indigna. No es tolerable que por responsabilidad de una o de varias empresas se afecte la vida cotidiana de millones de personas“, aseveró.

Boric añadió que esto no lo “dejarían pasar” y que se realizarían todas las investigaciones necesarias de acuerdo a las circunstancias.

“Nos vamos a asegurar que los responsables tengan que responder con todas las medidas propias de nuestra institucionalidad”, enfatizó.

Reposición del servicio

De acuerdo a lo dicho por el Presidente, están monitoreando para que las empresas regularicen el servicio y hasta el momento se ha recuperado la electricidad en 4.150.000 hogares, de los más de 8 millones afectados.

Para garantizar la seguridad de las personas, el Presidente anunció una serie de medidas, entre las que se incluye la declaración de de Estado de Excepción por Catástrofe entre la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, además, de un toque de queda desde las 22:00 horas del 25 de febrero hasta las 6 de la mañana del 26 de febrero.

Respecto del estado de excepción, el presidente comentó que lo había decretado para garantizar la seguridad de las personas.

“Sabemos que en algunos sectores ha ido volviendo la luz es importante que actuemos con responsabilidad porque la situación es inestable”, añadió Boric.

También el Presidente manifestó que se estaban desplegando “efectivos militares, de Carabineros y de la PDI para garantizar la seguridad de las personas”.

El Presidente cerró manifestando que esperaba que el servicio estuviera regularizado para el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional de mañana, a primera hora.

Deja un comentario