Aguas Antofagasta informó que, debido a una falla eléctrica que afectó desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, se ha generado un corte no programado de agua potable en sectores de La Chimba y Bonilla en la capital regional.
El suministro de agua se vio interrumpido debido a la contingencia nacional, la cual afectó la autonomía energética y, en consecuencia, la producción y distribución del servicio en la ciudad. Desde la sanitaria aseguraron que equipos técnicos y operativos están desplegados para restablecer el servicio lo antes posible y mitigar los efectos de la interrupción.
Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, explicó que “si bien el suministro eléctrico ha sido restablecido en algunos sectores de la ciudad, nuestra infraestructura no puede operar con normalidad para impulsar agua potable a la red. Por esta razón, estamos trabajando coordinadamente con las autoridades para normalizar la situación lo antes posible y agradecemos la comprensión de nuestros clientes ante esta contingencia”.
Áreas afectadas y horarios de reposición
El corte de agua afecta a distintos sectores de La Chimba y Bonilla, con horarios de inicio y reposición programados de la siguiente manera:
Sectores de La Chimba:
- Zona 1: Desde Gladys Marín hasta Los Conquistadores
- Zona 2: Desde Oficina Bonasort hasta Farellones
- Zona 3: Desde Ascotán Sur hasta Félix García Videla
- Horario de corte: 25 de febrero – 21:00 horas
- Inicio de reposición: 26 de febrero – 21:00 horas


Sectores de Bonilla:
- Zona 1: Desde Julio Montt Salamanca hasta Nicolás Tirado
- Zona 2: Desde Vladimir Saavedra Norte hasta Farellones
- Horario de corte: 25 de febrero – 20:00 horas
- Inicio de reposición: 26 de febrero – 20:00 horas


Desde la sanitaria reiteraron el llamado a un consumo responsable del agua, evitando la acumulación innecesaria por parte de vecinos de zonas no afectadas, ya que esto podría retrasar los horarios de reposición del suministro.
Asimismo, se recomienda a los residentes mantenerse informados a través de los canales oficiales de Aguas Antofagasta, incluyendo su APP, sitio web www.aguasantofagasta.cl, cuenta de X (@aguas_antof) y el call center 600 700 01 01.
Aguas Antofagasta agradeció la comprensión de sus clientes y de la comunidad en general ante esta situación de emergencia.