El diputado Sebastián Videla realizó un llamado público al alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para enfrentar la grave problemática de las quemas ilegales que afectan a distintos sectores de la comuna.
“El problema de las quemas requiere voluntad política y unidad. Los proyectos ya fueron presentados, incluyendo un proyecto de resolución de mi autoría que fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados. Es urgente usar tecnología como drones para fiscalizar y enfrentar esta situación, y que Seguridad Ciudadana esté presente 24/7 en los sectores afectados. Los vecinos no pueden seguir esperando”, señaló Videla.
El parlamentario recordó que su equipo ha colaborado en operativos de limpieza en apoyo a la municipalidad, y que ya se han hecho pruebas con drones para fiscalización aérea. De hecho, este miércoles comenzará un plan piloto con drones de vigilancia, que se mantendrá por varios días para reforzar el control territorial en las zonas más afectadas.
Videla también expresó su confianza en que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro, pondrá prontamente en tabla los proyectos que buscan tipificar las quemas ilegales como delito, y subrayó que el apoyo del alcalde sería fundamental para otorgar urgencia a estas iniciativas legislativas, especialmente considerando que tanto el alcalde Razmilic como el diputado Castro pertenecen al mismo sector político.
“El llamado es a trabajar juntos. La comunidad espera respuestas concretas y soluciones, no divisiones”, concluyó el diputado.