En el marco del Plan de Ordenamiento Comunal, la Municipalidad de Antofagasta realizó un operativo de fiscalización en el centro de la ciudad, retirando de circulación 10 motocicletas que no contaban con la documentación exigida por Ley.
El Alcalde Sacha Razmilic, destacó el trabajo que se ha desarrollado en estos ocho meses de gestión, señalando que “hemos hecho un trabajo intenso de recuperación de espacios públicos y ordenamiento de la ciudad, retirando motos que andan sin papeles, sin documentación, la mayoría de ellos de aplicaciones de delivery. Esta es una manera de poner orden, no puede ser que anden vehículos sin documentación. Diez motos nos estamos llevando hoy hacia nuestro corralón municipal para recibir estos vehículos que no deben estar circulando por la ciudad”.
La fiscalización contempló además 63 controles de tránsito, 47 controles de identidad y 17 infracciones por distintas faltas
La autoridad comunal recalcó que este tipo de controles se mantendrán de manera constante, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar que todos los vehículos cumplan con la normativa vigente.
Siempre este alcalde destacando lo que hace por la comunidad, pero yo le preguntaría: Cuando va a preocuparse de la zona aledaña a la Feria de las Pulgas? Esto es igual que las tomas de terrenos, ya que actualmente hay extranjeros que han puesto verdaderas cocinerias en las veredas y en áreas verdes (calle Pantaleon Cortes con Bandera. Sobretodo los feriados y fines de semana no se puede pasar por las veredas ya que es un peligro las parrillas calientes con el carbón ardiendo.
No va a ocurrir nunca, este es alcalde es solo para la foto en el centro, nunca en una población, si es que aparece alguna vez será en época de votación.
Estos sres que hicieron los comentarios anteriores, yo les pregunto acaso fueron a criticar personalmente a las administraciones anteriores a la municipalidad, tomen en cuente que este alcalde lleva poco tiempo en el cargo, y hablando en buen chileno la embarrada y desorden estaba en todos lados, las feria las pulgas es un cuento de nunca acabar, yo viví por bastante tiempo en ese sector y la gente es porfiada, sres todo a su tiempo y no es solo criticar.