16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 00:33

Estudiantes de Antofagasta acudirán en ayuda de Huara

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alumnos de la UCN ganaron fondos concursables del Injuv para partir en ayuda de los damnificados por el terremoto del 1 de abril del presente año.

unnamed (2)Gracias a los fondos concursables Activo País del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el voluntariado que integra la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), podrá realizar labores solidarias durante estas vacaciones de invierno en la localidad de Huara, en la región de Tarapacá.

La postulación del proyecto denominado “Aportando a la calidad de vida y cultura de nuestro norte, Trabajos Voluntarios UCN 2014”, tuvo el respaldo del INJUV que aprobó el máximo de recursos por organizaciones, esto es $3.000.000, para la ejecución del proyecto. La idea de los estudiantes es ir a Huara, al interior de Iquique, y realizar una serie de mejoras en habitabilidad para una zona que quedó con graves daños tras el terremoto del 1 de abril de este año.

El Director Regional de INJUV Antofagasta, Víctor Santoro, dijo que “esto demuestra que cuando hay voluntad y participación las cosas se pueden hacer, estamos muy contentos de aportar a que una iniciativa local haya sido seleccionada a nivel nacional y seguiremos en el camino de estar con las Federaciones y Centros Estudiantiles”, añadió.

Juan Carlos Caiceo, presidente de la FEUCN, manifestó su satisfacción por los recursos adjudicados que “servirán para pagar gastos de traslado, alimentación, envío y compra de materiales de construcción”, indicó.  El dirigente estudiantil valoró la iniciativa de INJUV que “se traducirá en la habilitación de la plaza del poblado, restauración de la techumbre del museo, señalética de recursos históricos y dos capacitaciones en higiene y ecología para el fomento del turismo”, agregó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA