18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:02

Retiran más de 30 toneladas de basura desde sitio eriazo de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El terreno ubicado a un costado del campamento Mujeres Unidas, esto en el sector norte – alto de la ciudad, es de dominio de Bienes Nacionales y gracias a una alianza con esta cartera será recuperado a través de la forestación del área.   

unnamed (1)Continuando con el plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio, este lunes personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato efectuó un masivo operativo de limpieza en un vasto sector de Antofagasta, específicamente en las inmediaciones del campamento Mujeres Unidas, esto en el sector norte – alto de la ciudad.

Gracias al trabajo de 20 funcionarios municipales y de la empresa Demarco, además de la utilización de maquinaria pesada, fue posible el retiro de 30 toneladas de basura en su mayoría desechos domiciliarios dispuestos en una superficie de alrededor de cinco mil metros cuadrados.

La encargada de operaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ángela Tejeda, sostuvo que por “instrucción de nuestra Alcaldesa estamos efectuando este operativo de aseo como una forma de mejorar la calidad medio ambiental de cientos de familias que residen en campamentos, además de encontrarse una completa red hídrica en el área lo que hace que las labores de despeje sean más complejas”, acotó.

La presencia de este verdadero microbasural fue denunciada por José Fuentes, vecino del sector, quien a diario presencia el vertimiento de residuos en el área. “Aquí botan todo tipo de desechos en especial basura domiciliaria y escombros, este es un verdadero vertedero”, agregó el poblador.

ÁREAS VERDES

Precisamente como una forma de erradicar definitivamente este sector ilegal de acopio, es que el municipio y gracias a la colaboración de Bienes Nacionales, realizará una forestación de aproximadamente 150 metros cuadrados, acciones que estipulan además de la habilitación de áreas verdes, el mejoramiento de la cancha existente en el sector.

Las obras se estima comiencen durante las próximas semanas mientras que la fiscalización a la ordenanza de Aseo se intensificará en el área a fin de evitar que nuevamente se viertan desechos y escombros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA