18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:48

Antofagasta se moviliza este 11 de septiembre por más democracia

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

70golpe_estado-chileLa Coordinadora de Memoria Histórica y DDHH de la ciudad realizará una marcha conmemorando el Golpe de Estado exigiendo diversos puntos al gobierno central.

Un nuevo aniversario del Golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 se aproxima, y es que la irrupción a la democracia junto con las torturas y los detenidos desaparecidos no dejan indiferente a nadie.

En Antofagasta, la Coordinadora de Memoria Histórica y DDHH se encuentra coordinando una manifestación para este jueves desde las 19:30 hrs, la idea es marchar desde la Plaza Sotomayor hasta el Memoria de los Detenidos Desaparecidos del Cementerio General.

Un pasacalle y diferentes números artísticos acompañaran a la hilera de manifestantes durante todo su recorrido donde los organizadores anunciaron que exigirán diferentes puntos al gobierno:

1.- Recuperar la providencia como sitio de memoria

2.- Apertura de los archivos secretos de la dictadura.

3.- Fin a la justicia militar-

4.- Verdad, juicio y castigo de los que resulten responsables.

- Publicidad -

EN PORTADA