Tres nuevas obras que permitirán mejorar calles en las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, por un total estimado de 8.390 metros cuadrados, aprobó en una selección extraordinaria de proyectos  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como parte del 25º proceso del programa Pavimentación Participativa.

El anuncio lo formuló el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien precisó que esta selección excepcional favorece a las calles Vicente Caballero, entre Baltazar Leighton y calle 7 y calle Baja, entre M. Figueroa y Valentín Salgado, balneario El Huáscar, en Antofagasta, con una longitud de 400 metros. También se ejecutarán obras en la calle Los Andes, entre Puripica y Remanente,  en el sector Lickanantay, de San Pedro de Atacama, en  una extensión  de 430 metros.

La autoridad precisó que esta asignación extraordinaria de recursos para el programa  se debe a  ajustes presupuestarios generados a partir del 24º llamado del  programa de pavimentación participativa y aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La autoridad agregó que “valoramos esta oportunidad que se nos presenta como región porque facilita la ejecución de trabajos para familias que difícilmente podrían tener, por otra vía, la posibilidad de ver sus calles pavimentadas, tanto en el balneario El Huáscar,comuna de Antofagasta y en un sector relevante de la comuna de San Pedro de Atacama. Con ello mejoramos la calidad de vida de estos vecinos y también el entorno de ambas localidades”.

Mauricio Zamorano manifestó que inicialmente en el 25º llamado a postulación del programa Pavimentación Participativa, habían sido seleccionados un total de 34 proyectos, correspondientes a las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, con una asignación presupuestaria global de  2.925 millones de pesos. Con esta nueva asignación la suma asciende a 4.040 millones de pesos, destacó la autoridad.

El programa Pavimentación Participativa tiene un carácter concursable, con intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los municipios y los propios vecinos organizados en comités de pavimentación, con un financiamiento aportado en su mayor parte por el MINVU. La unidad ejecutora de los trabajos es el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu.

 

Deja un comentario