Como una forma de resguardar y potenciar las zonas de seguridad implementadas por la ONEMI en la ciudad es que la Municipalidad de Taltal instalo 16 postes de luminaria solar que puedan iluminar estos sectores ante una eventual emergencia o corte de energía eléctrica.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la inversión de 26 millones de pesos provenientes de los Fondos PMU de la SUBDERE de Antofagasta y permitió concretar la instalación de 16 postes solares en los 3 puntos de encuentro de la zona centro de la ciudad, sobre la cota de los 30 metros sobre el nivel del mar.

Las nuevas luminarias fueron instaladas en la Plaza de la Integración, en la intercesión de calle O’higgins con Sargento Aldea (Hospital Comunitario 21 de Mayo) y en la calle Manuel Rodríguez con Jorge Montt.

El alcalde de la comuna, Sergio Orellana Montejo, destacó la relevancia de este proyecto y señaló que “La experiencia nos ha enseñado que es bueno estar preparado ante cualquier emergencia, por eso es que estos postes solares están ubicados en los puntos de encuentro en caso de la comunidad tenga que evacuar a un lugar seguro”, enfatizó.

A ello es que la máxima autoridad hizo un llamado a que la comunidad mantenga y cuide estos postes de luminaria solar ya que son de gran apoyo en caso de que se corte la energía eléctrica o cuando ocurra un evento o emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here