Refuerzan campaña de seguridad vial para evitar accidentes en Antofagasta

El chaleco reflectante debe portarse en cada vehículo como parte del kit de emergencia. La medida busca reducir los riesgos de accidentes y atropellos en lugares de baja visibilidad o de noche, cuando los conductores deban bajarse de sus vehículos a reparar algún desperfecto.

No llevar este elemento en un lugar de fácil acceso —como la guantera o bajo el asiento— podría significar multas entre unos $ 9.000 y $22.500 (0,2 a 0,5 UTM).
No llevar este elemento en un lugar de fácil acceso —como la guantera o bajo el asiento— podría significar multas entre unos $ 9.000 y $22.500 (0,2 a 0,5 UTM).
No llevar este elemento en un lugar de fácil acceso —como la guantera o bajo el asiento— podría significar multas entre unos $ 9.000 y $22.500 (0,2 a 0,5 UTM).

En el marco de la campaña “Aún te espero” y del Proceso de Renovación de Permisos de Circulación 2016, la Municipalidad de Antofagasta y la Mutual de Seguridad entregaron 1000 chalecos reflectantes a los contribuyentes que realizaron su trámite en el Edificio Consistorial.

Con esta alianza ambas instituciones reafirmaron su compromiso para incentivar a la prevención y el autocuidado en las vías, teniendo presente que el porte del chaleco se convirtió en obligatorio desde el pasado 01 de enero mediante decreto de ley.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo indicó que “hemos hecho una alianza muy importante con la Mutual de Seguridad a través de la campaña “Aún te espero” porque consideramos que es muy importante incentivar la conducción de manera muy segura y estamos entregando gratuitamente a todas las personas que vienen a renovar su permiso de circulación un chaleco reflectante que invita a que lo lleven como lo exige la normativa”.

Publicidad

La primera autoridad comunal también señaló que “esta herramienta es muy útil y necesaria en momentos que uno menos lo espera, por ejemplo cuando se generan algunos desperfectos en nuestros vehículos y al abajarse es necesario llevar este chaleco reflectante que le permite dar mayor seguridad y visibilidad. Estamos muy agradecidos con la Mutual de Seguridad que una vez más contribuyen a prevenir accidentes en nuestra ciudad”.

Héctor Garay Gerente Zonal de Mutual de Seguridad y Director Ejecutivo de la Campaña “Aún te espero” destacó que “para nosotros es un momento especial porque cumplimos 10 años como campaña de prevención de accidentes de tránsito teniendo presente que esta es la primera causa de muerte en el país. Con este elemento estamos contribuyendo a que más personas protejan su vida”.

Los chalecos serán entregados durante los últimos días de renovación de permiso de circulación en el edificio consistorial (piso 0) a quienes realicen el pago oportuno de este trámite y hasta agotar stock.

 PROCESO DE RENOVACIÓN 2016

 Hasta el próximo 31 de marzo de 2016 deberán renovar sus permisos de circulación automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Hasta el momento han renovado 40 mil vehículos de los cuales 13.262 a través de la plataforma online y se espera que en estos días restantes acudan al menos unos 20 mil contribuyentes a renovar. El total recaudado hasta el momento es de 3.800 millones.

El Director de Tránsito y Transporte, Álvaro Ormeño, “les pedimos encarecidamente que no dejen para última hora, tenemos sistema online de pago por internet, tenemos tiendas Hites, tenemos en sector norte en plaza Bicentenario, en el Sur en el Estadio Regional y en la Municipalidad donde tenemos el módulo matriz y atendemos los casos especiales”.

El municipio habilitó por segundo año la modalidad de renovación, más cercana y directa para el usuario, como el “Permiso Móvil”, vehículo que ha recorrido las playas habilitadas de la comuna y otros puntos de norte a sur. Esta semana se encontrarán un vehículo en la Plaza Colón y otro en Pedro Aguirre Cerda con Nicolás Tirado.

Todos los puntos de pago estarán habilitados  desde las 08:15 hasta las 21:00 horas.