16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:12

Estudiantes se manifiestan por constantes emanaciones de gas en liceo de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1 (4)

Esta vez no se produjo una nueva emanación de gases ni fue necesario evacuar el establecimiento por tercera vez en el año desde que comenzaron las clases el pasado 3 de marzo. La comunidad educativa del Liceo Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moneo”, se manifestó en las afueras del establecimiento y pidió a la brevedad una solución a las autoridades sanitarias para poner fin a la seguidilla de episodios que afectan la salud de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

Fue la propia Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, quien se reunió con alumnos, docentes y codocentes, además de vecinos del sector, para exigir a las autoridades respectivas, una solución en el más breve plazo, de lo contrario se tomarán medidas de presión para mejorar la calidad de vida al interior de la unidad educativa ubicada en el sector norte de la ciudad.

En un encuentro realizado en el patio del Liceo A-16 y con la presencia de los 2 mil estudiantes, docentes y asistentes, la Alcaldesa dijo que hace más de un año se presenta dicho inconveniente y aún no se conoce su origen, lo que a su juicio es una situación muy lamentable.

Esto genera serios problemas en la unidad educativa. Nosotros estamos buscando una solución, estamos cansados de este hecho y hacemos un llamado particularmente a la autoridad sanitaria para que ayude a determinar cuáles son las fuentes de contaminación”, comentó Karen Rojo.

Explicó que a través del Secretario Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, se han solicitado las reuniones pertinentes y se esperará 48 horas para tener una respuesta definitiva frente a estos hechos de lo contrario “no descartamos una manifestación masiva para presionar y solucionar este angustioso momento que se vive. Lo único que queremos es terminar con las fuentes de contaminación que generan esto”.

En representación de los estudiantes, fue Diego Carvajal alumno de 4° Medio quien agradeció a la Alcaldesa Rojo su preocupación e interés por poner fin a esta problemática: “No estamos solos como estudiantes, sino que tenemos un gran director que nos está apoyando y la Alcaldesa está comprometida con nosotros. El plazo de 48 horas va a ser bueno para encontrar una solución sino nos vamos a ir a las calles y vamos a intentar movilizarnos para llegar a una cuerdo y que esto se pueda acabar y estudiar en paz y tranquilidad” sostuvo el vocero de los estudiantes.

Finalmente la autoridad comunal hizo un llamado a “trabajar en unión, tenemos que ser muy solidarios en esta materia, me preocupa muchísimo que todavía no tengamos determinado cuáles son las fuentes de contaminación que están generando un grave perjuicio a la salud de las personas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA