22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:41

Diputada advierte graves falencias en nuevo Hospital de Antofagasta

Marcela Hernando se reunió con Contralor General de la República, Jorge Bermúdez a quién entregó detalles de las anomalías en el recinto de calle Víctor Jara.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

hernando

La diputada Marcela Hernando denunció y solicitó a la Contraloría una urgente fiscalización a los posibles problemas en la construcción del nuevo Hospital de Antofagasta; esto, debido al inadecuado uso del material empleado y el notorio déficit en las instalaciones sanitarias, las cuales podrían comprometer seriamente el correcto funcionamiento de la obra final.

Denuncia

Es por ello que la congresista manifestó su preocupación al organismo público fiscalizador para que éste tome medidas y ordene corregir los defectos constructivos de una infraestructura que avanza raudamente. “La denuncia apunta fundamentalmente al uso de materiales que no serían los que estaban especificados técnicamente en las bases de licitación de la especialidad “Redes Sanitarias” y que, además, están teniendo algunas adaptaciones artesanales que no son las adecuadas, las que causarían problemas con posterioridad, principalmente, en toda la zona del alcantarillado. Me interesa que la Contraloría tome acciones lo antes posible”, declaró la diputada, quien la mañana de este martes sostuvo una reunión con el Contralor Jorge Bermúdez.

Preocupación

La principal preocupación para Hernando radica en la posibilidad de que exista este tipo de problemas en construcciones tan importantes como las que brindan servicios a la comunidad y, principalmente, en el área de la salud. “Si bien la obra gruesa del hospital parece haber avanzado a gran velocidad, me preocupa que aparezcan problemas en una especialidad tan sensible como lo son las instalaciones sanitarias, y que estén siendo permitidas por la Inspección Técnica de la Obra; esto me hace razonablemente dudar de la calidad de otras partidas ya ejecutadas o en ejecución”, sancionó la parlamentaria.

La urgencia en las acciones que solicitó la diputada por Antofagasta al organismo contralor tiene como fundamento no solo la trascendencia que tiene la obra para los habitantes de la región y para el personal de salud que allí prestará sus funciones, sino que además apunta  a la debida cautela en la correcta aplicación de los recursos públicos a fin de que ellos sean efectivamente destinados a una edificación segura y de la mayor calidad.

Recordemos que el nuevo Hospital de Antofagasta, es el recinto de mayor infraestructura en construcción en el norte del país, “por ello tiene que funcionar a la perfección, sobre todo en su infraestructura sanitaria la que no puede fallar”, indicó la parlamentaria.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA