Tocopilla cuenta con “Plaza Activa Comunidad Escolar y Vecinal”

También se verán beneficiados los habitantes pertenecientes al sector (Norte Centro) que están representados por una gran cantidad de adultos mayores.

Proyecto permitirá recuperar un espacio público.
Proyecto permitirá recuperar un espacio público.
Proyecto permitirá recuperar un espacio público.

El equipo de la Dirección de Administración y Educación Municipal, acompañaron a los alumnos y cuerpo docente de la Escuela Arturo Prat, en la inauguración del proyecto: “Plaza Activa Comunidad Escolar y Vecinal”.

Este proyecto quiere dar el valor a espacios comunes, ofreciéndoles a las familias, niños y jóvenes la posibilidad de acceder a equipamientos orientados a la recreación, entretenimiento, esparcimiento y deporte; ¿el fin?, reducir oportunidades para generar delitos, dar mayor sensación de seguridad a la población y escuela e incentivar las prácticas deportivas al aire libre.

La Directora de la Comunidad Educativa Arturo Prat Chacón Edith Varas Pizarro, nos entregó sus impresiones: “Este es un gran proyecto que beneficiará a más de 500 alumnos, sus familias y los vecinos de la zona centro norte, cabe señalar que nuestra escuela cuenta con un índice de vulnerabilidad del 80,6%  donde se considera a los alumnos del Programa Puente, Chile Solidario, y los alumnos del Programa de Integración Escolar. Es importante mencionar que seguiremos postulando a grandes proyectos, queremos ver a nuestros alumnos felices y mejorar su calidad de vida”.

Publicidad

La comunidad beneficiada con esta nueva zona de juegos y deportiva ubicada en el patio exterior del establecimiento, será un alto número de niños de edad preescolar y escolar, además de los alumnos, apoderados y profesorado.