19.6 C
Antofagasta
Martes 7 de Febrero del 2023 08:28

Tocopilla cuenta con “Plaza Activa Comunidad Escolar y Vecinal”

También se verán beneficiados los habitantes pertenecientes al sector (Norte Centro) que están representados por una gran cantidad de adultos mayores.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Proyecto permitirá recuperar un espacio público.
Proyecto permitirá recuperar un espacio público.

El equipo de la Dirección de Administración y Educación Municipal, acompañaron a los alumnos y cuerpo docente de la Escuela Arturo Prat, en la inauguración del proyecto: “Plaza Activa Comunidad Escolar y Vecinal”.

Este proyecto quiere dar el valor a espacios comunes, ofreciéndoles a las familias, niños y jóvenes la posibilidad de acceder a equipamientos orientados a la recreación, entretenimiento, esparcimiento y deporte; ¿el fin?, reducir oportunidades para generar delitos, dar mayor sensación de seguridad a la población y escuela e incentivar las prácticas deportivas al aire libre.

La Directora de la Comunidad Educativa Arturo Prat Chacón Edith Varas Pizarro, nos entregó sus impresiones: “Este es un gran proyecto que beneficiará a más de 500 alumnos, sus familias y los vecinos de la zona centro norte, cabe señalar que nuestra escuela cuenta con un índice de vulnerabilidad del 80,6%  donde se considera a los alumnos del Programa Puente, Chile Solidario, y los alumnos del Programa de Integración Escolar. Es importante mencionar que seguiremos postulando a grandes proyectos, queremos ver a nuestros alumnos felices y mejorar su calidad de vida”.

La comunidad beneficiada con esta nueva zona de juegos y deportiva ubicada en el patio exterior del establecimiento, será un alto número de niños de edad preescolar y escolar, además de los alumnos, apoderados y profesorado.

- Publicidad -

EN PORTADA