21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:56

Amenazan con expulsión del partido a socialistas que apoyen a Adaro como Alcalde de Antofagasta

Aunque afirman que son casos puntuales, la dirigencia comunal del Partido Socialista ya maneja una lista de militantes que llevará a al tribunal de disciplina por estar apoyando a otra candidatura que nos sea la de su partido, asegurando que su única candidata es Andrea Merino.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

partido socialista ok

Hernán Vargas ha sido un militante de primera línea por años en el Partido Socialista de la Región de Antofagasta, pero estos días se ha mostrado en esos mismos términos y trabajando activamente por Daniel Adaro. Para nadie es un secreto que incluso está en el círculo de hierro del candidato independiente.

Casos como este son los que la dirigencia Comunal del Partido Socialista está cotejando para evaluar sanciones que pueden llegar  hasta la expulsión del partido a quienes insistan en trabajar y promover a otro candidato que no sea el del partido.  Agregan que no permitirán que se genere confusión en los votantes porque hasta ahora el único proyecto que ha levantado el partido y que nace precisamente desde la militancia del PS es la candidatura de Andrea Merino.

“No avalaremos que se confunda al militante con la posibilidad de promover el apoyo a otros candidatos. Hasta el momento son casos aislados y no superan los cinco militantes que están trabajando por Adaro. Pero queremos dar una señal, para decirles que acá la única candidata, con un proyecto nacido desde las bases y la militancia del Partido Socialista, es el de Andrea Merino. Ella es nuestra única candidata”, aseguró la presidenta Comunal del Partido Socialista, Ana María Mery.

Los de Adaro

Juan Donoso lamentó las medidas anunciadas por el Partido Socialista y aseguró que Daniel Adaro es un candidato que representa y nace de la centro Izquierda, pero que además es transversal y que reúne a personas de todos los colores políticos, incluido él que pertenece al partido Demócrata Cristiano.

“Yo soy Demócrata Cristiano y consulté a mi partido a nivel regional y nacional si es que existirán sanciones y me confirmaron que no, es por eso que lamentamos y nos extraña la postura de los compañeros socialistas. No debemos olvidar que Adaro viene de la Centro Izquierda y que es el único candidato que puede llevar a la Centro Izquierda a recuperar el municipio. Nosotros tenemos gente de todos los colores políticos trabajando con nosotros, incluso gente de derecha, esta es una candidatura transversal al igual que cuando Daniel Adaro llegó al sillón edilicio en municipales pasadas”, asegura Donoso.

Son los coletazos que sigue generando la irrupción de Daniel Adaro en las elecciones Municipales 2016, donde también se ha implementado un trabajo con tres equipos de comunicación que generan todo un trabajo audiovisual y de posicionamiento en redes sociales , además del trabajo en terreno. Mientras Adaro se encuentra en Santiago reunido con altos personeros de la política nacional buscando apoyos que también serían transversales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA