Este lunes 27, a las 20,30 horas, se realizará el preestreno de la película del director Ariel Adolfo Velásquez Muñoz, ‘Razones para no morir triste’, que se basa directamente en seis cuentos del escritor antofagastino Víctor Bórquez Núñez, del libro de igual título.

La película se realizó con financiamiento del GORE Antofagasta 2% de Cultura 2012-2013 y el apoyo de Minera Escondida, contando como asociados a Chile 3D y Make Creative, con el patrocinio del Centro Artístico Cultural Retornable y Alianza Francesa de Antofagasta y Make Creative.

El filme de Velásquez adapta seis cuentos del libro de Víctor Bórquez Núñez, donde se entremezclan relatos de amor, desamor, prejuicios, codicia e ira que, según el escritor “irrumpen en lo fantástico del paisaje cotidiano, demostrando que la realidad y la normalidad son solo construcciones mentales que nada tienen que ver con los sueños, las fantasías y pulsiones que mueven los actos humanos”.

El director planteó que “Víctor Bórquez me introdujo a la escritura del guión y eventualmente desarrollé el concepto para esta película con su autorización para usar el tratamiento que yo quisiera y así representar sus historias con estilo cinematográfico”.

El equipo de esta película contó con la participación de Roberto Núñez, Militza Pavlovic y el propio director en guión; la producción de Erick Aeschilmann y Jorge Díaz; la producción ejecutiva de Francisca Fonseca y la fotografía de Jorge Donoso. También intervinieron Karla Ramos, como directora de arte, Rodrigo Sandoval en el montaje y Juan Soriano en el sonido directo. La música del filme pertenece a Cristian Rossi, Eric Ramos y Claudio Merlet.

El elenco de ‘Razones para no morir triste’ incluye a Doris Bejarano, Nicolás de Terán, Renzo Rocco, Miguel Krstulovic, Valeria Leyton, Gabriela Vega, Paulina Quinteros, Esteban Pinto, Sandra Parra, Jimena Cancino y Arlette Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here