19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:31

Opiniones encontradas entre los alcaldes tras suspensión del paro regional

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

El Gobierno pidió la suspensión del paro programado para este 30 de junio tras un compromiso de entregar en 3 semanas una propuesta de redistribución de recursos para la región. Los alcaldes se manifiesta con opiniones diferentes tras la decisión.

La amenaza del paro regional para este 30 de junio quedó en nada tras una reunión en La Moneda.

Los nueve alcaldes de la comuna de la región de Antofagasta viajaron a Santiago y sostuvieron una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en donde la mandataria pidió la suspensión del paro y se comprometió a entregar un documento donde expresaría una propuesta de redistribución de los recursos para la región.

La suspensión del paro tuvo diferentes acogidas entre los ediles, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, sacó la voz y expresó que “me parece incoherente y lamentable que dos días antes de una convocatoria se posponga un paro. Creo que algunos alcaldes pecan de ingenuidad y otros, derechamente, se encuentran sometidos al centralismo de manera vergonzosa”.

José Guerrero, Alcalde de Sierra Gorda, respondió los dichos de San Román y enfatizó que “acá ninguno de los alcaldes se ha vendido o algo similar, tomamos la decisión entre todos los alcaldes y nadie manifestó su disconformidad en el momento, me extraña que el edil de Tocopilla ahora se queje en rede sociales”.

Si la propuesta del gobierno no nos satisface, claramente tomaremos cartas en el asunto, no es que el paro se haya cancelado, sólo se aplazó”, añadió Guerrero.

- Publicidad -

EN PORTADA