Como una muy buena noticia para los pobladores de caleta Coloso, calificó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, la adjudicación de las obras del muelle, el cual será conservado con el objetivo de prolongar su uso por parte de los pescadores de esta típica caleta de Antofagasta.

Las obras de conservación consideran una restauración general a las estructuras del muelle, mediante aplicación de sistema protección anticorrosiva en los pilotes, vigas, riostras y sus componentes metálicos, y se realizará el recambio de las parrillas y peldaños de plataformas de embarque. También, se realizará la reposición de algunas de las defensas de madera que presentan desgastes, la construcción de fundas de protección para cuatro pilotes, la reposición de algunas barandas y la conservación de su pescante con la instalación de un nuevo tecle eléctrico.

“Otra de las obras que realizaremos en la conservación de este muelle, es la instalación de un sistema auxiliar de embarque, a través de una escalera vertical que se construirá en el frente del muelle, requerimiento que fue realizado por los mismos pescadores de caleta Coloso”, explicó Benítez.

La autoridad del MOP puntualizó que estas obras alcanzan una inversión superior a los 230 millones de pesos, y están enmarcadas en el programa de trabajo de la Dirección regional de Obras Portuarias del MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here