Fundación Emilia pide no declarar Hijo Ilustre de Antofagasta a Erick Pulgar

ERICK-PULGAR-2-574x332

La Fundación Emilia Silva Figueroa, que agrupa a víctimas de accidentes de tránsito, hizo un llamado a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y al Concejo Municipal, para rechazar el nombramiento del seleccionado chileno de fútbol y ex CDA Erick Pulgar como Hijo Ilustre de Antofagasta.

Lo anterior debido al accidente de tránsito en el que participó el futbolista en el sector centro alto de la ciudad y que le costó la vida a Daniel Ampuero de 65 años.

Publicidad

En la oportunidad el tribunal determinó que Pulgar se encontraba sin documentos, se desplazaba a exceso de velocidad y se dio a la fuga del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima, la que por su parte cruzó en lugar no habilitado. Finalmente el jugador fue condenado a pena remitida y suspensión de su licencia de conducir por un año, debido a su intachable conducta anterior.

Rechazo

Creemos que la familia de Daniel Ampuero, no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras “virtudes”, que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad“, indica la Fundación Emilia en un comunicado.

Asimismo, agregan que “no estamos cuestionando el aporte del Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio para otorgar dichos reconocimientos”, agregando que se resisten a pensar “que las autoridades regionales no son capaces de ver que tras ese reconocimiento se vulnera la dignidad de las víctimas de siniestros viales, que sienten como la sociedad nuevamente les da la espalda vulnerando la memoria de sus seres queridos“.