20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:21

Antofagasta tuvo jornada de atención médica cannábica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 12.26.54 p.m.

Un total de tres médicos de Fundación Daya Antofagasta realizaron una jornada de atención médica cannábica en la comuna, con el fin de realizar un seguimiento a los pacientes de la organización. Además, la jornada tuvo como objetivo que las familias se puedan conocer y compartir experiencias sobre uso medicinal de cannabis y autocultivo.

Daya Antofagasta hoy en día atiende a más de un centenar de pacientes, y el beneficio de la jornada médica fue destinado a los pacientes que se encuentran activos y que ya cuentan con su autocultivo de cannabis.

Los tres profesionales que realizaron la jornada fueron la doctora Alicia González, el doctor Felipe Munizaga y la doctora Lorena Acuña, los tres titulados como Médico-Cirujanos de la Universidad de Antofagasta. Aparte de ellos, el equipo también lo compone la doctora Francesca Fornazari, de la misma casa de estudios, quien se encontraba fuera de la región.

Fue una muy buena jornada, donde por primera vez pudieron atender estos tres médicos de forma simultánea”, comentó el Representante de Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

La idea de la atención fue entregar recetas médicas indicando cannabis a pacientes que, por su patología, lo necesitaran.

Las principales patologías de los pacientes de la organización son epilepsia refractaria y dolores crónicos. “La intención fue que los médicos realizaran un seguimiento a los pacientes que se han atendido con terapeutas, y les receten cannabis en caso de ser pertinente”, agregó Galiachi.

La jornada fue evaluada positivamente por los organizadores. “Tanto los pacientes como los médicos quedaron muy entusiasmados, y lo mejor es que los pacientes cada vez más tranquilos sabiendo que la ley 20.000 ampara el autocultivo de cannabis”, indicó Galiachi. Además, el representante aseguró que “vimos evoluciones positivas de los pacientes”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA