
Al respecto, el gremio solicitó a la inspección del trabajo tomar cartas en el asunto y fiscalizar las condiciones laborales y de seguridad, además de pronunciarse sobre la legalidad de los despidos, indican mediante una declaración pública.
Asimismo, indicaron que el organismo debe poner acento en a fiscalización de los tipos de contratos laborales existentes.
“Tanto el sector público como el privado deben resguardar y velar por las condiciones laborales de los periodistas, en cuanto a la forma de contrato, funciones de acuerdo a la profesión, medidas de seguridad en los desplazamientos, entrega de equipos de trabajos adecuados y en buen estado, respeto por los descansos legales y las actividades sindicales“, remarcan.