18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:15

Colegio de Periodistas alza la voz por despidos en canal Vive Chile Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

poster_220x220-2El Colegio de Periodistas de Antofagasta expresó su preocupación por la serie de despidos registrados en el canal de televisión Vive Chile Antofagasta que se emite por la señal de VTR.

Al respecto, el gremio solicitó a la inspección del trabajo tomar cartas en el asunto y fiscalizar las condiciones laborales y de seguridad, además de pronunciarse sobre la legalidad de los despidos, indican mediante una declaración pública.

Asimismo, indicaron que el organismo debe poner acento en a fiscalización de los tipos de contratos laborales existentes.

Tanto el sector público como el privado deben resguardar y velar por las condiciones laborales de los periodistas, en cuanto a la forma de contrato, funciones de acuerdo a la profesión, medidas de seguridad en los desplazamientos, entrega de equipos de trabajos adecuados y en buen estado, respeto por los descansos legales y las actividades sindicales“, remarcan.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA