19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:27

La frustrada reunión de la Alcaldesa Karen Rojo con Choquehuanca

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la visita propagandística del Canciller Boliviano, David Choquehuanca a Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo concurrió hasta el puerto de la ciudad para intentar reunirse con la autoridad del país vecino con el fin de conversar sobre la problemática de la contaminación que causa el plomo boliviano que se acopia en la capital regional.

No obstante, personas que se identificaron como periodistas del país vecino actuaron como agentes de seguridad y le cerraron el paso, para luego, empujones mediante, permitir que Choquehuanca evitara la situación y huyera por un salida lateral.

No fue el único acto poco amistoso de la comitiva boliviana, por cuanto también miembros de la comitiva boliviana insultaron y agredieron a una periodista de Radio Madero.

Luego del impasse una ciudadana boliviana residente en Chile pidió disculpas por el desaire cometido por la comitiva de su país.

¿Cree que el viaje del canciller boliviano y la reacción de algunos políticos chilenos es un show mediático electoral?
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA