17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:55

Adultos mayores de Antofagasta celebraron pasar agosto con tango y mariachis

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_685

Con la sensualidad del tango y la alegría de los mariachis  los adultos mayores del Programa “Más adultos Mayores con Autovalencia”, del Cesfam Norte despidieron con energía y mucha alegría el mes de agosto para dar paso a septiembre.

Así lo expresaron disfrutando unidos junto al equipo multidisciplinario del centro de salud, con esta gran fiesta que busca proporcionar bienestar, alegría y cariño a nuestros abuelitos.

A la celebración llegó la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo quien compartió un grato momento en esta singular fiesta “con un gran compromiso que dispone la comunidad a través de los consultorios, los Cesfam, hoy estamos celebramos una de las tantas iniciativas que es muy simbólica de los adultos mayores que es pasar agosto, junto con la directora del Cesfam Norte estamos haciendo una actividad con los profesionales que integran esta casa de salud homenajeando a toda la juventud con experiencia que se atienden en este Cesfam haciendo talleres con los mismos funcionarios, me siento orgullosa y agradecida del equipo de salud que día a día está entregando todo para poder dar lo mejor a nuestros usuarios”.

Nayadeth Borquez, Directora de Cesfam Norte señaló que “es este el segundo año que nosotros desarrollamos con nuestros adultos mayores el pasamos agosto, es un grupo de pacientes que nos preocupa mucho que queremos que su autovalencia se alargue lo más posible, queremos darle espacio de felicidad, de alegría, espacios donde ellos se puedan desarrollar, es por eso que simbólicamente celebramos este 31 de agosto, por eso invitamos a nuestros adultos a inscribirse al programa porque la idea es fomentar la adherencia a los talleres de adultos mayores.

Sin embargo los más contentos con esta iniciativa fueron los adultos mayores, Jorge Pizarro, integrante del programa dijo “muy bueno… yo pertenezco a este consultorio y tenemos un grupo, los días lunes, nos reunimos, jugamos lota, después preparamos números artísticos y después tomamos el té, hemos viajado a Mejillones, hicimos la pérgola de las flores y hemos formado un coro para fin de año.

En tanto Nilda Dubó,  agregó “yo pertenezco a las clases de manualidades y yoga y para mí el Cesfam ha sido un aporte muy bueno, especialmente la yoga que me ha traído muchas bendiciones (…) ahora con esto he aprendido muchas cosas y me ha traído muchos beneficios para mi salud (…) invito a mis pares que vengan que participen que el Cesfam lo va a recibir con los brazos abiertos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA