20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:58

Engie Energía Chile adjudica fondos concursables en Mejillones

Tras una gran convocatoria, la generadora adjudicó fondos a 17 proyectos de organizaciones sociales y deportivas de la comuna de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

12642774_943546469027715_257252729544966872_n

En el salón plenario de la Ilustre Municipalidad de Mejillones se llevó cabo la sesión de selección de los proyectos que 20 organizaciones comunales presentaron a los Fondos Concursables ENGIE ENERGÍA CHILE Mejillones 2016; actividad en la que participaron representantes de la generadora y del municipio para la transparencia del proceso.

Luego de comprobar que los 20 proyectos presentados cumplían los requisitos formales de postulación, se dio inicio al análisis de los mismos para conocer sus objetivos y alcances; ya que la idea de estos fondos es llegar a la mayor cantidad de organizaciones sociales de la comuna que trabajan y conocen las necesidades de los vecinos, destacó el Gestor de Responsabilidad Social Corporativa, Cristhian Acori.

Bajo este criterio, se seleccionaron 17 proyectos que van desde el desarrollo de programas de deporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, talleres de artes plásticas para jóvenes vulnerables, implementación histórica para bomberos, hasta la recuperación de la brigada scout de la comuna, beneficiando a más de mil personas en total.

Sin duda, estos son proyectos de gran relevancia para la comuna y nuestros vecinos, que ven en esta iniciativa de ENGIE ENERGÍA CHILE un aporte real al desarrollo de sus proyectos y la posibilidad de cumplir los sueños y anhelos de las agrupaciones que trabajan para hacer de Mejillones una comuna cada vez más grande, destacó, la administradora municipal e integrante de la mesa de selección de proyectos Soledad Santander.

Cabe señalar que esta iniciativa ya lleva varios años desarrollándose en la comuna y ha permitido financiar talleres de batucada, proyectos de centros de madres, bomberos y otras reconocidas entidades sociales que requieren de una mano solidaria para concretar sus ideas; por eso, el aporte de ENGIE ENERGÍA CHILE destaca en Mejillones.

- Publicidad -

EN PORTADA