19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:30

Multitudinario inicio de la Fonda Municipal en Antofagasta junto a Los Jaivas

Cerca de 5 mil personas se dieron cita en el calvo y Bascuñán para dar el vamos a la celebración de fiestas patria que preparo la municipalidad de Antofagasta, donde los encargados de iniciar los festejos fueron los Javias.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A8654Literalmente la Municipalidad de Antofagasta tiró toda la carne a la parrilla en esta semana de fiestas patrias, dando la primera patita con el tradicional corte de cinta para dar paso al primer pie de cueca que estuvo a cargo de la alcaldesa Karen rojo Venegas y el intendente de la región para luego dar paso a los jaivas quienes a eso de las 22 horas encendieron el calvo y Bascuñán donde más de 5 mil personas cantaron junto al destacado grupo nacional.

 

La explanada del Calvo y Bascuñán albergó a más de 5 mil personas en esta primera jornada de festividad de nuestro mes patrio, donde los vecinos pudieron disfrutar de la mejor gastronomía de la perla del norte junto a los tradicionales juegos criollos acompañado de todo el folclore nacional a cargo de los Jaivas.

 

Para la alcaldesa Karen Rojo la importancia de generar este espacio tiene como fin la reunión familiar y de poder disfrutar de una manera sana y segura.

 

“Hemos hecho la inauguración oficial de las ramadas de la comuna de Antofagasta, estamos muy contentos con la gran cantidad de público que llegó, tras la invitación que ha realizado la municipalidad para invitar a toda la familia y celebrar en conjunto nuestro mes de la patria, durante estos 3 días como corresponde, además contarle a la familia que tendremos actividades durante todo el día el 17, 18 y 19, queremos que nos acompañe toda la familia, le aseguramos una fiesta muy segura, donde encontraran estand Gastronómicos , también de artesanía y por supuesto para toda la familia los tradicionales juegos criollos” Karen Rojo Venegas Alcaldesa de Antofagasta.

 

Cabe destacar que la gran fonda municipal continuara los días 17, 18 y 19 con un sin fin de actividades tales como: el comunal de cueca que se llevará a cabo los días 17 y 18  donde las parejas participantes podrán ganar como primer premio 200 mil pesos, el  segundo lugar con $150 mil pesos y el tercer lugar con la suma de 100 mil pesos. Además se realizará el tradicional juego del palo ensebado donde a quienes logren llegar hasta la cima se llevarán 50 mil pesos.

 

Así mismo se llevará a cabo la tradicional carrera de garzones el día domingo 18 de septiembre a las 15:00 en la explanada del Calvo y Bascuñán donde el único requisito es asistir con la vestimenta de garzón, el primer lugar de esta tradicional carrera se llevará 150 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevara la suma de 100 mil pesos , el tercer lugar 50 mil pesos y el cuarto lugar 30 mil pesos.

 

Para finalizar la municipalidad de Antofagasta pintará el cielo de colores el día 19 de septiembre, cuando al medio día se haga la gran volantinada, en donde la casa consistorial repartirá más de 2 mil volantines de manera gratuita para dar el  cierre a  los 4 días de festejos de la gran fonda municipal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA