18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:42

Nueva muerte en la minería enluta a Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2013_03_02_0714_1362262443_original

Un trabajador de la empresa CAINSA, colaboradora de Minera Escondida, falleció la madrugada de este viernes mientras se efectuaban labores de mantenimiento del Molino SAG en Línea 2 de Laguna Seca.

Según informó Minera Escondida mediante un comunicado de prensa, el trabajador fue identificado como Rudy Henry Ortiz Martínez, de solo 22 años.

Las autoridades competentes se encuentran trabajando para determinar las causas de este accidente fatal, a la vez que ejecutivos de la empresa CAINSA  tomaron contacto con la familia del trabajador y sus compañeros de trabajo.

Las operaciones de Minera Escondida se encuentran detenidas y la compañía está realizando jornadas de reflexión en todas sus áreas frente a este lamentable evento.

Cabe destacar que este accidente se suma a una seguidilla de accidentes fatales que se han registrado durante el presente año en las diferentes faenas mineras de la región de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA