21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:30

Yo decido votar ¿y tú?

Lea también:

milkozenteno
Milko Zenteno P. DIrector Regional de Techo Chile.

El 43% de los chilenos votará en las próximas elecciones municipales, según afirma la consultora Plaza Pública Cadem. Resultados que preocupan y dejan entrever el malestar social y la poca credibilidad que sienten los ciudadanos hacia los políticos. Situación que no podremos cambiar si nos quedamos este domingo en nuestras casas.

El sufragio es un derecho por el cual otros y otras lucharon y que hoy muchos de nosotros prefiere ignorar porque, ilusamente, pensamos que no asistir a las urnas logrará cambiar el proceso político actual que atraviesa Chile.

Si bien, este último tiempo hemos sido testigos de cómo han salido a la luz hechos de corrupción, donde varios políticos se han visto involucrados, se requiere de mayor compromiso y participación por parte de la ciudadanía para revertir este tipo de prácticas y evitar que estos personajes vuelvan a ser electos. No podemos restarnos de este proceso que definirá el futuro de nuestras comunas, necesitamos expresar lo que pensamos desde los espacios más locales

El sufragio fortalece la democracia. Por lo que es nuestro deber como ciudadanos tomar acciones y dar nuestra opinión este 23 de octubre. Recordemos que las personas electas serán nuestra voz y quienes guíen los futuros procesos políticos.

Debemos tener presente que las transformaciones sociales no ocurren de forma espontánea. Debemos hacernos partícipes de las decisiones y demostrar nuestro sentir a través del voto. Tengamos presente que de nosotros depende el camino que tome nuestro país.

- Publicidad -

EN PORTADA