17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:38

Formalizan a profesora de 27 años por abuso sexual contra alumno de 13 en Antofagasta

Hechos se produjeron en un establecimiento educacional del sector centro de la ciudad. Estudiante habría reconocido mantener sexo oral con la docente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sala-Vacia-2

La Fiscal Ana María Escobar formalizó este martes a una profesora de 27 años, a quien se le acusa de abuso sexual reiterado en perjuicio de un alumno suyo de 13 años de edad.

Los hechos se produjeron al interior de un colegio del sector céntrico de la ciudad, luego que otros docentes advirtieran que había excesivo interés de parte de la profesora B.B.F.P, hacia su alumno.

La situación se agravó luego que una profesional del plantel observara en una ocasión que ambos bajaban una escala y el alumno traía su mano puesta sobre el trasero de la profesora.

La testigo dio cuenta de esta actitud a la dirección del colegio que de inmediato contactó con los padres del menor, quienes concurrieron al plantel. La víctima reconoció esta proximidad con su profesora, reconociendo que habían practicado sexo oral.

La fiscal Escobar, imputó a la docente un delito de abuso sexual impropio y solicitó aplicar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que se opuso la defensa, argumentando que la joven profesora había colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, ya que había reconocido los contactos y había dado cuenta de la forma como estos se producían.

Fue así que se aplicó en su contra la medida cautelar de prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y se dispuso un plazo de investigación de 80 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA