Homecenter Sodimac, empresa perteneciente al multimillonario y poderoso grupo Solari -propietario también del holding Falabella, inmobiliarias y medios de comunicación- auspicia a distintos equipos de fútbol, e invierte millonarias cifras en publicidad, mientras rechaza de plano la propuesta de sus trabajadores y los presiona para que abandonen la huelga que iniciaron el 16 de noviembre mediante el pago de solo 8 días de remuneración mensual.

Pero nada de lo anterior asusta ni hace bajar los brazos a los trabajadores del Sindicato Homecenter, el más grande del país con más de 8 mil socios, quienes se mantienen firmes y unidos en la huelga a lo largo del país.

En Antofagasta y Calama los trabajadores junto a sus familias se mantienen firmes y realizaron diferentes manifestaciones y una masiva marcha familiar, que contó con el apoyo de la comunidad y también de diferentes organizaciones sociales y sindicales que entregaron su respaldo a los trabajadores además de criticar la mala disposición que una vez más muestra un grupo económico que figura entre los más ricos del país, para acceder a la totalidad del petitorio exigido por los trabajadores.

Los trabajadores movilizados solicitan un reajuste de un 7% además de un bono de un término de conflicto de 500 mil pesos, sin embargo la empresa insiste en un reajuste que satisface menos de la mitad de lo propuesto por los trabajadores.

Asimismo mediante una declaración de prensa, Homecenter Sodimac llamó a “que no se caiga en campañas de descrédito que dañan lo que se ha construido en conjunto durante muchos años con tanto esfuerzo“.

A pear de que se trata de movilización emblemática que ha involucrado incluso la airada crítica de representantes empresariales por el apoyo de diferentes parlamentarios a los trabajadores movilizados, esta huelga ha sido virtualmente censurada por por parte de la mayor parte de los medios de comunicación, que reciben millonarios aportes de la empresa.

Una situación de intervencionismo por parte del empresariado a la labor periodística y parlamentaria que ha despertado severas críticas e incluso la denuncia por parte del Colegio de Periodistas.

Fotografía: La Fuerza Comunicaciones vía Facebook.
Fotografía: La Fuerza Comunicaciones vía Facebook.

Video: Prensa Opal

Deja un comentario