21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:42

Tres fallecidos dejaron accidentes de tránsito en la región de Antofagasta durante año nuevo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
WhatsApp Image 2017-01-02 at 20.15.00
Cedida

Lamentado el fallecimiento de tres personas en accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana largo de año nuevo, se realizó el primer balance del 2017 por parte de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta.

La información fue entregada por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel David Estay Torres, quien manifestó que a pesar de registrarse 11 accidente menos que en las fiestas del año pasado, en esta oportunidad las consecuencias fueron más severas y lamentablemente, entre el viernes 30 de diciembre y el 02 de enero, 3 personas perdieron la vida.

En relación a los lesionados, producto de estos accidentes, fueron 16 menos que el año pasado.
Al respecto el comandante Estay señaló que Carabineros durante estos días de fiesta cumplió con lo suyo y así como lo había anunciado, desarrollaron permanentes fiscalizaciones, principalmente en las rutas, pese a ello, la irresponsabilidad de conductores fueron la principales causa de accidentes.

En cifras, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta realizó 4.029 controles vehiculares lo que equivale a un 66% más en comparación al año pasado, cursándose en estos 3 días 336 infracciones al tránsito, 54 infracciones por velocidad detectada con pistola radar, asimismo 26 personas fueron detenidas al ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y 7 bajo la influencia del alcohol.

Durante la evaluación el comandante Estay también señaló que el trabajo de Carabineros durante el fin de semana de año nuevo se registró un descenso de los delitos en un 26% en comparación al año pasado, aumentando en un 15% la cantidad de detenidos, cifras que reflejan el compromiso de Carabineros con la prevención.

Finalmente el Subprefecto de los Servicios anunció fiscalizaciones permanentes durante el verano, las que se desarrollaran en la zona urbana y en las rutas de la jurisdicción de la Prefectura, es decir las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y la localidad de Baquedano.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA