Cerca de 6.500 personas asistieron a la presentación de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare por 31 Minutos. El evento, que inauguró la novena versión del Festival Antof. A Mil, se realizó en la Plaza Bicentenario, con una invitación abierta para toda la comunidad antofagastina.

Romeo y Julieta de William Shakespeare por 31 Minutos es una versión libre del clásico de la literatura universal, protagonizado por los personajes del programa infantil 31 Minutos. Para sus creadores, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, esta es su tercera presentación en la ciudad. “Nosotros hemos venido dos veces con ‘Radio Guaripolo’, nuestro espectáculo anterior, y siempre Antofagasta ha mostrado mucho fanatismo por el programa. Es entretenido venir con un espectáculo que es bastante distinto a lo que hacemos habitualmente”.

Álvaro Díaz y Pedro Peirano, creadores de 31 Minutos.
Álvaro Díaz y Pedro Peirano, creadores de 31 Minutos.

“Presentar una obra de Shakespeare a un público que no está familiarizado es un agrado. Es una manera de acercar a un autor que ha influido en todo lo que se conoce, aunque sea una versión de esta obra. La gente, especialmente los niños, reaccionan de una manera fantástica”.

El festival Antof. A Mil, cuyo lema en esta versión es #SinFronteras, se desarrollará en la ciudad hasta el domingo 8 de enero, y llenará de teatro, arte y color a nuestra ciudad, con siete montajes de Chile, Canadá y Francia. El miércoles 4, las Ruinas de Huanchaca serán el escenario para la compañía del Teatro Pedro de la Barra, que presentarán la obra Por Sospecha. El mismo escenario será el centro al día siguiente, con el estreno de la obra La Expulsión de los Jesuitas.

Nufonia Must Fall, de Kid Koala, es uno de los espectáculos más llamativos del festival.
Nufonia Must Fall, de Kid Koala, es uno de los espectáculos más llamativos del festival.

Otro espectáculo interesante es Nufonia Must Fall, de Canadá, que se desarrollará en el Teatro Municipal el viernes 6, con otra función al día siguiente; misma jornada donde el DJ canadiense Kid Koala se presentará en vivo en el Parque Croata. El festival cierra con la obra francesa The Color of Time (El Color del Tiempo), un pasacalle que recorrerá el casco histórico de Antofagasta, en un show que llenará de color a sus asistentes. Otras actividades del festival tendrán lugar en Mejillones y San Pedro de Atacama.

Paola Hevia, representante de la Fundación Teatro A Mil, comentó su satisfacción respecto a la asistencia del público, y su realización en la Plaza Bicentenario, un punto poco común para este tipo de actividades. “La gente sabe que son espectáculos de calidad, y estamos contentos de estar en esta plaza, ya que no es un punto tradicional. Estamos acercando la cultura a la gente. haciendo que accedan a los lugares, sin que la ubicación o la economía no sean un impedimento para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here