17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:56

Karen Rojo se reunió con Jorge Sharp y comprometió ayuda a Valparaíso

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A1263

Como una forma de manifestar su pleno respaldo a las labores de emergencia que lleva a cabo la Municipalidad de Valparaíso a raíz del incendio ocurrido este fin de semana, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas se reunió con su par, Jorge Sharp, durante su visita a la zona central del país, la que incluyó un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet además de su participación en la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, que estudia el fenómeno migratorio en el país.

Con mucho cariño hemos venido desde Antofagasta en representación de los vecinos a conversar con el Alcalde Sharp, para manifestarle nuestra solidaridad, el gesto de poder ayudarlo en esta emergencia y en esta oportunidad manifestarle ese cariño y la energía del norte” expresó la alcaldesa.

Durante su encuentro la Alcaldesa Rojo informó que en la comuna ya se están realizando campañas para ir en ayuda de las familias afectadas y de la reconstrucción, por lo que prontamente se enviarán las primeras ayudas.

Hemos tenido la cooperación de varias alcaldes pero en particular la Alcaldesa Karen (Rojo) de Antofagasta nos ha querido venir a ver y hemos aceptado gustosos su visita, nos ha manifestado su completa disposición, solidaridad y colaboración con Valparaíso para poder implementar un conjunto de acciones que permitan enfrentar la situación de emergencia”.

Entre la ayuda solicitada se encuentran útiles de aseo como pastas de dientes, cepillos de dientes, toallas húmedas, alcohol gel, pañales, jabón, alimentos no perecibles y agua embotellada. Tras la reunión se extendió el llamado a aportar con materiales para la reconstrucción como implementos de seguridad como zapatos, mascarillas, herramientas, palas, entre otros elementos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA