18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:15

Realizarán pruebas de las alarmas de tsunami en las costas de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Medida obedece a una auditoría que está realizando Contraloría debido a las diferentes fallas que ha presentado el sistema y también algunos robos en las instalaciones.
En atención a la Auditoria que esta realizando la Contraloria Regional de Antofagasta al cumplimiento de la labor preventiva para enfrentar situaciones de emergencia en el contexto del Plan de Protección Civil de ONEMI, se realizarán pruebas de funcionamiento al Sistema de Alertamiento de Tsunami.
Lo anterior contempla activaciones silenciosas y sonoras (de 15 segundos)aleatorias de las sirenas de las cuatro comunas del borde costero de la Región de Antofagasta (Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla).
Las fiscalizaciones en terreno seran realizadas por los Fiscalizadores de la Contraloria, acompañados por personal de ONEMI Antofagasta y Empresa a cargo del Contrato de Mantenimiento.
Las pruebas se realizarán en las siguientes fechas:
 – Jueves 16 Febrero 2017: Comuna de Taltal
– Viernes 17 Febrero 2017: Comuna de Antofagasta 
– Lunes 20 Febrero 2017: Comuna de Mejillones
– Martes 21 Febrero 2017: Comuna de Tocopilla
- Publicidad -

EN PORTADA