17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:35

Luksic se refiere a la contaminación en Antofagasta y hace arder Twitter

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

luksic

El empresario Andrónico Luksic se convirtió de un momento a otro en una celebridad en las redes sociales. Es así como en Twitter se refiere constantemente sobre diferentes temas, participando incluso en reuniones con algunos usuarios de la red social y casi podría contar con su propio club de fans.

Pero estar presente a ese nivel en las redes sociales, también lo expone al escrutinio público y que todos los ciudadanos puedan plantearle sus consultas o inquietudes, más aún considerando que el grupo Luksic es propietario de múltiples empresas, varias de ellas cuestionadas por su entorno inmediato, ya sea por temas sociales o ambientales.

Es el caso de lo que sucede en Antofagasta, por cuanto el holding empresario es propietario de la empresa ATI, concesionaria del puerto de Antofagasta y su famoso “galpón de concentrado” y también de FCAB, empresa ferroviaria que transporta diferentes sustancias relacionadas con la minería, entre ellas concentrado de cobre.

Ricardo Diaz Cortes, Vocero del Movimiento Este Polvo Te Mata
Ricardo Diaz Cortés.

Es por esta razón que el ex candidato a alcalde y que fuera vocero del movimiento Este Polvo Te Mata, Ricardo Díaz, envió un mensaje al empresario indicando que #MiVecinoBillonario (Luksic) “se justifica diciendo que respeta legalidad, pero apelo a su ética: la salud es superior al negocio mal hecho“.

Un emplazamiento que tuvo respuesta por parte del empresario, quien respondió directamente a Díaz indicando que la “contaminación en Antofagasta es problema histórico. Si quieren sacar el puerto tienen que hablar con el Estado de Chile, no conmigo“.

El mensaje de Luksic inmediatamente desató diferentes reacciones, algunas de ellas respaldando al empresario, mientras que otras indican que en su calidad de antofagastino, podría hacer un mayor esfuerzo para que sus inversiones en la ciudad no afecten a los vecinos.

Revisa algunas reacciones en redes sociales:

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA