Tres nuevos murales lucen campamentos del Sector Los Arenales de Antofagasta

IMG_3299Una jornada llena de entusiasmo y dedicación tuvieron más de 100 jóvenes que participaron del Mechoneo Solidario de Santo Tomás, oportunidad en la que junto a los Artistas locales, Reinaldo “Bufón” Villegas, Camilo “Zopa” Barra y la diseñadora portuguesa Sofia Aguas.

En la ocasión se intervino tres murales del sector Los Arenales, que representan la historia e identidad de los pobladores de los campamentos aledaños.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, destacó que “esta es una iniciativa que da un significado distinto al tradicional mechoneo, pasando de una connotación negativa a una contribución directa a la comunidad de Antofagasta”.

Publicidad

Por su parte el grafitero Bufón destacó que “estoy contento con el trabajo que realizamos y también con el apoyo de los jóvenes que participaron, hubo mucha motivación“.

Esta iniciativa fue coordinada gracias al trabajo conjunto realizado con Fundación Trascender, quienes se contactaron con los pobladores para conocer qué les gustaría plasmar en los murales. Al respecto la directora de dicha institución Javiera Prieto indicó que “lo fundamental estuvo en dos focos, el primero en visibilizar la historia de los campamentos y en segundo lugar estos jóvenes que participaron en un futuro serán profesionales con un sello distinto, involucrados con realidades vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here