17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:32

Corte masivo de luz afectó a gran parte de los hogares en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Vanessa Yañez vía Twitter.
Vanessa Yañez vía Twitter.

Un corte masivo de energía eléctrica afecto durante la noche de este domingo a la mayor parte de Antofagasta.

De acuerdo a información proporcionada por organismos de emergencias, la causa de esta interrupción en el servicio obedecería a una falla en la subestación Esmeralda, encargada de abastecer de energía eléctrica a la mayor parte de la ciudad.

Producto de ello cerca del 90% de los hogares permanecieron sin electricidad por un lapso de 40 minutos, cuando comenzó gradualmente a reestablecerse el servicio.

Por su parte la empresa Elecda indicó que desplegó equipos en terreno para verificar la situación. De momento no se entregó una versión oficial respecto a las causas que originaron la falla y la determinación de responsabilidades.

El corte de energía eléctrica, no obstante, tuvo su lado positivo por cuando decenas de usuarios en las redes sociales se mostraron maravillados ante el espectáculo que brindó el reflejo de la luna en el mar debido a la oscuridad reinante en la ciudad. Un pequeño consuelo para quienes vieron interrumpidas sus actividades ante la falta de electricidad.

Fotografía: Emergencias Mejillones
Fotografía: Emergencias Mejillones
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA