19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:13

Adriano Castillo: “Creo que Sebastián Piñera es quien sacó del aire a Los Venegas”

El actor expresó que posiblemente el circulo cercano del empresario probablemente no quería continuar con unos actores identificados con la izquierda.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

diario1Adriano Castillo es uno de los actores de teatro, cine y televisión más reconocidos en nuestro país, el artista se hizo popularmente conocido por su personaje del Compadre Moncho en Los Venegas, papel por el cual aún lo saludan en la calle.

El actual concejal de Quinta Normal habló con El Diario de Antofagasta y se refirió a todos los jóvenes que buscan dedicar su vida a las artes escénicas señalando que “si tienen gusto y vocación por esta forma de vivir, que es el teatro, yo les digo que se arriesguen, con mayor razón en este tiempo, hace 50 años, no me habría atrevido a decir esto, era mucho más difícil. A todo aquel joven, hombre o mujer, que  quiera expresarse a través de las artes escénicas, yo los estimularía a hacerlo, que hagan todo lo posible por llevar adelante lo que les agrada hacer”.

Inicios

El actor habló sobre sus principios en el teatro, aseguro que “yo supe que quería ser actor y lo supe cuando estaba casi titulado de química y farmacia. En la mitad de la carrera, entre al mundo del teatro por casualidad, en mi barrio crearon un grupo teatral y me invitaron a mí porque les faltó alguien y entré. Decía un parlamento y seguí con mis estudios, después me invitaron a otra cosa, después a otra y así”.

“La carrera no me llenaba absolutamente, me faltaba algo, de dos cosas tenis que elegir una porque si haces las dos, las harás más o menos”, añadió.

Castillo reveló las dificultades que existían al querer dedicarse al teatro pues “eran enormes. Hace 400 años a los actores ni quiera los enterraban en cementerios oficiales, lo hacían en los entremuros, o sea lejos, eran gente del infierno, que no merecía estar en tierra bendita”.

“En la década de los 50, 60 y 70 ser actor o actriz era muy mal visto, era admirado por un grupo pequeño de personas, pero las familias sufrían mucho cuando los hijos querían dedicarse a esto, sobre todo las hijas, una chica en las década de las 60, 70 o 50, era mal mirado, de hecho creían que eran entrar a la prostitución y que los actores eran homosexuales, había estereotipos”, agregó.

Consultado sobre las cualidades para ser actor respondió que “la profesión de actor o actriz a elevado su estándar social, se debe exclusivamente a que la profesión ha  tomado importancia en las comunicaciones, se ha desarrollado mucho al televisión, la radio y el cine”

“Las Escuelas de Teatro son necesarias pero por poco tiempo, yo creo en la escuela inglesa o alemana, en las que puedes pulir tus condiciones naturales, si tu no las tienes, no sacas nada con ir a ninguna escuela. Tienes que tener una cosa especial, que viene con tu persona, digamos un don”, añadió.

Los Venegas

El actor reveló cómo fue el nacimiento de Los Venegas pues aseguró que “Patricio Campos, quien fue Directo del Teatro de la Universidad de Chile, le llevó una idea al dueño de Chile Films que en ese momento era José Patricio Daire y le habló de “Los Eguifure” de Sábado Gigante pro querían hacerlo todos los días. La  idea se cambió, que no tiene que ser de clase alta, tiene que ser de clase media, típica chilena, y así se hizo”.

“Patricio campos escribió los libretos en 1989 y me ofrecen este papel del Compadre Moncho, le digo que no puedo, estoy con Coco Legrand en un café concert, que se llama “No vote por mí”, trabajábamos bien, siempre a teatro llenoa pagaban bien, eran responsables y uno respondía también”, recordó Castillo.

El actor continuó diciendo que “partieron Los Venegas sin mí, no sé si otra persona interpretó al Compadre Moncho o se guardó el papel, cuando se terminó la temporada con el Coco partí donde Pato Campos y le pregunté si aún tenía un personaje para mí y me dijo que en un par de días partiríamos grabando y de ahí no nos separamos nunca más”.

Piñera y el fin de Los Venegas

Castillo confesó que le dolió mucho el fin de la serie pues le molestó mucho porque “no era el momento para terminar. No debió terminarse en ese época que marcaba 7 u 8 puntos, y ahora después de 5 años terminado el programa, se pelean a esa hora por 5 o 6 puntos, a esta altura todavía estaríamos funcionado”.

Sobre las razones del corte, el actor expresó que “Yo siempre le he echado la culpa a Piñera y a su equipo. Piñera es de derecha y yo soy alguien de izquierda y todo el elenco de los Venegas también”.

“En el equipo de Piiñera hay mucha gente que viene del tiempo de Pinochet y esos tienen una mentalidad distinta, quizás pensaron ¿Por qué le estamos dando pega a los que son del otro lado?, la explicación fue el rating, pero las pelotas, nunca fue así”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA