21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:11

Antofagasta: Casi 60 mil personas todavía no se vacunan contra la influenza

Cifras corresponden al 52,8% de la población objetivo. Autoridades sanitarias advierten que durante el presente año la cepa será más agresiva que en años anteriores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vacunación 2

A más de un mes de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, cuya cepa se espera sea más agresiva durante el presente año en comparación a años anteriores, sólo un 43,2% de la población objetivo de la comuna de Antofagasta se ha inoculado.

El director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, informó que un total de 44.473 personas han sido vacunadas en la ciudad, cifra que si bien es más alta que la registrada en el mismo periodo del 2016, de igual forma preocupa a las autoridades sanitarias, de ahí el llamado a que los grupos más susceptibles de contraer este virus acudan a los puntos de vacunación dispuestos en la comuna.

Montoya precisó que a nivel comunal se ha establecido como meta vacunar a 102.999 personas de las cuales 58.526 aún no han sido inoculadas, por ello se convoca a la ciudadanía a concurrir a los vacunatorios que la CMDS ha dispuesto en los siete centros de salud familiar de Antofagasta, a decir los cesfam Dra. María Cristina Rojas, Juan Pablo II, Norte, Rendic, Corvallis, Central Oriente y Centro sur, los que funcionan de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.

 Agregó además que la comunidad puede concurrir al hall interno del Edificio Consistorial ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505, lugar en el que también se estará inoculando de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas.  Precisemos que en el caso de los pacientes postrados, cada cesfam instruye la presencia de equipos en terreno para inocular a quienes poseen una movilidad reducida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA