17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:05

Liceo Industrial de Antofagasta modifica su horario de clases por constantes episodios de contaminación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Punto de prensa en el Licero Industrial sobre nueva causal de las emanaciones de gas en el sector. Foto: Matías Quilodrán.
Punto de prensa en el Licero Industrial sobre nueva causal de las emanaciones de gas en el sector. Foto: Matías Quilodrán.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección Provincial de Educación establecieron un acuerdo de recuperación de clases en el Liceo Industrial, que ha debido suspender las clases en reiteradas ocasiones tras los constantes episodios de emanaciones de gases que sufre el establecimiento.

El primero de ellos dice relación con implementar a contar de este lunes 8 de mayo, un horario diferido de clases que comenzará a partir de las 11.30 horas – reduciendo la hora pedagógica en 35 minutos-  para culminar la jornada de clases  a las 18.40 horas, esta medida pretende lograr la continuidad de clases, evitando los eventos de emergencia.

Paralelo a ello, se implementarán dos plataformas web, la del propio liceo y las aulas virtuales del portal CMDS, en donde los profesores subirán contenidos de consulta y apoyo para los estudiantes en las diferentes asignaturas a fin de reforzar lo enseñado en el aula.

Asimismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, reforzará la contratación de recurso humano que cumplan el rol de tutores para los estudiantes en las asignaturas de matemática, lenguaje y ciencias, la idea es que tengan la opción de acudir a un profesional para resolver dudas respectos a los contenidos proporcionados  y que no fueron comprendidos en la sala de clases.

Otro de los aspectos importantes que se logra en este acuerdo, es la ejecución de un plan de contención psicológica a estudiantes y funcionarios del Liceo Industrial dado que las emanaciones están generando problemas de convivencia tanto colectiva como individual, para esta acción se comenzará a trabajar con los estudiantes que están sufriendo la mayor cantidad de efectos tras las emergencias y que consultan reiteradamente en la enfermería del establecimiento.

Finalmente, a contar de este lunes 8 de mayo, comenzará  el cambio de ambientes educativos que significa la salida del establecimientos de los alumnos de especialidades a las empresas, para eso CMDS cuenta con el apoyo de Finning, donde un número importante de jóvenes comenzarán el proceso modalidad aula -industria que beneficia el aprendizaje de las especialidades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA