20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:03

Internos de la cárcel de Antofagasta presentan sus obras en Filzic

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2 (5)

Trabajos en madera hecha por los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, es lo que la comunidad puede apreciar y adquirir en el stand N°37 de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) 2017, entre ellos, espejos, baúles, relojes murales, especieros, entre muchos otros cientos de productos basados en madera.

“Es muy importante poder participar en esta feria que tiene un sello regional y que también ha salido a la luz a nivel nacional e internacional, como lo es la FILZIC y poder contar con un stand donde se representa el trabajo que realizan las personas que se encuentran privadas de libertad mostrando hacia la ciudadanía algo que nosotros desde el sector de justicia siempre hemos estado convencidos es que la posibilidad de reinserción social son ciertas”, señaló Marcelo Encina Muñoz, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares indicó que “es importante que la comunidad conozca el trabajo que hace Gendarmería y las entidades asociadas en pro de la reinserción socio-laboral de los internos. Aquí queda de manifiesto las herramientas laborales que se les entrega a nuestros usuarios, para que puedo auto solventarse económicamente una vez que terminen su condena”.

Paulina Fuentes, asistente social del Programa Laboral del Servicio de Reinserción Social de Sodexo del CCP Concesionado, por su parte señaló que “aquí podemos ver productos de internos que ingresan a la modalidad independiente a trabajar como artesanos y algunos que comienzan ya manejando una técnica de artesanía y otros que ingresan primeramente a nuestros cursos de capacitaciones aprenden un oficio o una habilidad artesanal y luego lo van perfeccionando con el tiempo. A estos internos se les asesora para que perfeccionen sus técnica y estos productos son el resultado de lo que ellos realizan”.

 

Cabe destacar que es segundo año consecutivo que el trabajo de los internos de la Cárcel Concesionada se encuentra presente en FILZIC, obteniendo muy buena aceptación de las familias que han visitado esta feria internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA